Bolsamania

Ford GT’67 Heritage Edition, una mirada al glorioso pasado deportivo de Ford

El distinguido escenario de Pebble Beach es el lugar elegido por Ford para presentar el Ford GT’67 Heritage Edition, una serie especial que homenajea al modelo que, en 1967, logró para la marca su segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans. Medio siglo de aquella hazaña que hoy merece un justo reconocimiento.

La importancia de aquella victoria radica en que supuso el fin de la hegemonía de los coches italianos en la mítica prueba de resistencia. Sin embargo, la victoria de Ford de 1967 es una de las más recordadas, ya que fue la primera y hasta el momento la única victoria 100% americana: coche, fabricante y pilotos Made in USA.

Esta edición especial se presenta con una librea roja y blanca directamente inspirada en la del GT40 que se proclamó vencedor en LeMans  con la dupla formada por A. J. Foyt y Dan Gurney al volante. en el timón. Se trata pues de una mirada atrás, a una de las páginas del pasado deportivo más glorioso de la marca.

Como es lógico, la estética del Ford GT ’67 Heritage Edition tiene un delicioso toque retro aunque increíblemente atractivo. La carrocería está llena de guiños y preciosos detalles como los escudos ovalados en las dos puertas y el capó, el dorsal número y unas fabulosas llantas de aluminio de 20 pulgadas con un acabado satinado plata.

En el interior,  asientos de cuero con costuras rojas que también se dejan ver en el volante y en el cinturón de seguridad. Remata el cuadro la presencia de fibra de carbono en la consola central, los marcos de las puertas y las salidas de aire, además de inserciones en acero cromado. No faltan, como debe ser, las placas de identificación numeradas.

Ver también: Ford GT’66 Heritage Edition

Fotos – Ford

'Ford ','Ford GT'67 ','Heritage Edition ','le mans ',