Bolsamania

Ford Focus RS: una versión limitada muy especial para su despidida del mercado americano

A todos nos ha pasado alguna vez: el momento de decir adiós a un coche es difícil. Sobre todo cuando el vehículo en cuestión es el Ford Focus RS, que se despide del mercado norteamericano. Para hacer la despedida algo menos dolorosa, la marca estadounidense prepara un gran canto del cisne para su modelo, con una versión especial limitada a 1.000 unidades para Estados Unidos y 500 para Canadá.

¿Qué tiene de especial esta versión limitada del Ford Focus RS? Lo primero que llama la atención es los inusuales colores para la carrocería: Race Red y Nitrous Blue, una acertada apuesta cromática que combina a la perfección con el diseño de las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos semi-slick Michelin Sport Cup 2. Por otra parte, tanto el techo como los espejos retrovisores y el alerón están pintados de negro. En el interior, el equipamiento estándar al que se añaden los asientos Recaro deportivos, eñ volante con calefacción y un sistema de información y entretenimiento SYNC con comandos de voz.

En cuanto a motores, se mantiene sin cambios la mecánica 2.3 EcoBoost de 350 CV de potencia, aunque se mejora el rendimiento general ghracias a la introducción de un diferencial autoblocante delantero firmado por Quaife, que logrará que este Ford Focus RS sea aún más rápido en las curvas.

La pregunta que se plantea ahora es esta: ¿Cuál va a ser el destino del Focus RS en Europa? Probablemente el misma, porque la política de empresa de la marca del óvalo azul es siempre de tipo global. Será cuestión de ir preparándose.

Fotos – Ford