Bolsamania

Ford Fiesta ST200

Ford Fiesta ST200

El nuevo Ford Fiesta ST200 acoge el motor 1,6 L turbo del ST clásico, que se ha beneficiado de un ajuste electrónico. Gana en velocidad y potencia y pasa a 200 caballos o a 215 caballos durante los 20 segundos de activación del overboost. El par es de 290 ó 320 Nm. El paso de 0 a 100 km/hora se realiza en 6,7 segundos con una velocidad máxima de 230 km/hora.

Una posición de conducción ideal

A bordo de este Fiesta ST200, la posición de la conducción es ejemplar. Basta con pulsar sobre un botón para lanzar el motor. El Sound Symposer hace que se pueda apreciar la sonoridad de la aceleración antes de volverse silencioso en velocidad estable. Encontramos el cuadro de mandos del Ford Fiesta 2008, pero con una ergonomía mejorada. En la parte trasera, el espacio es correcto, pero las suspensiones son un poco rígidas.

Un coche eficaz y menos caro que sus competidores

El Ford Fiesta ST200 es menos caro que sus competidores, con un precio de partida de 27.300 €. El Clio RS 220 Trophy o el Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport cuesta más de 29.000 €. Además, integra algunos equipamientos suplementarios como llantas de colores, umbrales de las puertas luminosos, o estribos de frenos rojos.

Con su llegada en 2013, el Ford Fiesta ST ha puesto a todo el mundo de acuerdo con una relación precio/rendimientos en la cima, y sobretodo un carácter mucho más puntero que el de sus rivales. Concebido para ayudar a que el conductor sienta la “carretera”, el habitáculo presenta una serie de detalles únicamente reservados para el ST200.

Los asientos Recaro, de inspiración deportiva llevan el logo ST, y están parcialmente forrados de cuero, presentando costuras contrastadas. En la parte delantera y en la trasera, unas alfombrillas ST exclusivas cubren el suelo. Finalmente, los adornos del techo tejidos de color oscuro crean un efecto de intimidad y confort especiales, lo que refuerza el placer de la conducción.

Foto – Autocar