Bolsamania

Ford Everest, para terrenos salvajes

Ford Everest

Después de habernos puesto la miel sobre los labios con una simple foto, de esto ya hace algún tiempo, Ford desvela su modelo Everest, un SUV grande conocido para la conducción fuera de la carretera que podría hacer que el Dodge Durango pasase a segundo plano.

En efecto, se trata de otro producto internacional que Ford, de momento, no tiene intención de homologar para carretera. Es una pena, puesto que vistas sus capacidades, el vehículo parece muy prometedor.

Pudiendo incorporar a siete pasajeros, el Everest está basado en la plataforma del Ford Ranger, otro bonito camión. El SUV está claramente destinado a conducirse fuera de carreteras tradicionales, dispone de una placa de protección en aluminio debajo del chasis, capacidad para pasar por encima de un curso de agua hasta de 80 centímetros de profundidad, ayuda y asistencia para arrancar en cuesta, cuatro ruedas motrices dotadas de un diferencial central, sistema de control de la tracción que puede adaptarse en función del tipo de terreno.

El interior está equipado con más de 30 espacios para guardar cosas, tres filas de asientos, la última versión del sistema SYNC accesible a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, sensores de marcha atrás y hacia delante, así como un sistema de micro que escucha los ruidos de fondo en el habitáculo y genera una onda sonora contraria para anularlos, lo que hace que es posible para el conductor conversar con los pasajeros sentados completamente en la parte de atrás sin tener que levantar la voz.

Como se trata de un vehículo vendido en China, Australia, Nueva Zelanda, India y África del Sur, la selección de la motorización es variada. Encontramos un motor de 2 litros EcoBoost como modelo de base, pero los compradores también pueden equiparse con un cuatro cilindros turbo diesel de 2,2 litros o incluso de uno de 5 cilindros de 3,2 litros que funciona con diesel. Gracias a la magia de la oferta y de la demanda, una caja manual de 6 marchas se ofrece de serie, la automática también está disponible como opción.

Foto – Truckyeah