Bolsamania

Force India: la Formula 1, color de rosa

La escudería Force India ha acaparado la atención de todo el mundo esta semana con la presentación de su nuevo monoplaza VJM10, aunque no por las características técnicas del vehículo, sino por el color de su carrocería.

Y es que este va a ser el primer coche color de rosa en la historia de la F1. Habrá quien opine que no es el color más apropiado para un coche de competición, aunque se trata de simples prejuicios, ya que el color no debería influir para nada en el rendimiento del vehículo. La decisión, en todo caso, se ha tomado de acuerdo con las exigencias del nuevo patrocinador del equipo, la empresa BWT, líder en tecnología relacionada con el agua.

Para ser exactos, la librea del VJM10 de Force India es una combinación de tres colores: rosa, magenta y plata, la misma que decorará los cascos de los pilotos del equipo: Sergio Pérez y Esteban Ocon. Por otra parte, Marco Hulkenberg, no ha tardado en publicar un tuit bromeando sobre los colores de su ex-equipo: “¿Entendéis ahora por qué me fui de Force India?”.

Mucho nos tememos que no será el último chiste que se haga sobre el monoplaza color de rosa, que debutará en el próximo G.P. de Australia, en el circuito de Melbourne.

No es la primera vez que vemos el color rosa como protagonista en el mundo del motor. He aquí algunos ejemplos:

Fotos – Marca

'Color ','F1 ','force india ','rosa ',