Bolsamania

Fiat Toro, el pick up italiano

El toro ya está preparado para embestir. Ya tenemos las primeras imágenes del sorprendente pick up italiano, construido en Brasil sobre la misma plataforma del Fiat Tipo y disponible en tracción delantera o total. Así es el Fiat Toro.

Con 4,92 metros de largo y sobre en la misma plataforma utilizada para otros modelos de la marca como el 500L, el Tipo ye incluso el Doblò, este coche se comercializará en 2016 en el mercado latinoamericano, un banco de pruebas que evaluará su potencial para hacer su desembarco en Estados Unidosuropa y, quién sabe, también en Europa, aunque ya se sabe que en el viejo continente el entusiasmo por este tipo de vehículos no es el mismo que al otro lado del Atlántico.

Con cinco plazas y una capacidad de carga de hasta una tonelada, este modelo se ofrecerá con dos motorizaciones: un motor 1.8 de gasolina-etanol que puede alcanzar una potencia máxima de 138 CV y un 2.0 turbodiesel, el popular MJT 170 HP que ya hemos visto bajo el capó de Freemont. También estará disponible con una transmisión automática.

Estéticamente el Fiat Toro se distingue de sus competidores por su diseño original, inspirado en el Concept FCC4 2014, con doble puerta trasera de acceso, un sistema a primera vista más incómodo que la solución tradicional de la solapa. Por desgacia solo existen de momento estas dos imágenes para acercarnos un poco al aspecto que tendrá este vehículo cuando se inicie la producción.

Y un último detalle para los curiosos: el color escogido para la première de este modelo no ha sido una elección al azar. El granate es el mismo color que el del uniforme del FC Torino, uno de los dos equipos de fútbol de la ciudad de Turín, donde está la sede de Fiat (el otro, su enemigo eterno, es la Juventus). El Torino viste de granate y es conocido como “il Toro”.

Fotos – Fiat

 
'fiat ','Fiat Toro ','Pick-up ',