Bolsamania

Fiat Cronos, primeras imágenes

Hace tiempo que Fiat decidió apostar fuerte por el mercado latinoamericano, y el lanzamiento del Fiat Cronos, única y exclusivamente concebido para ser comercializado en América del Sur, puede ser la carta ganadora en el segmento de los coches compactos.

El Cronos nace como respuesta al VW Virtus, la versión “latina” del VW Polo lanzado este mismo año y que se perfila como uno de los grandes modelos a batir. Para competir con él, los italianos han diseñado un atractivo sedán de cuatro puertas con chasis y carrocería derivados del Fiat Argo, aunque estéticamente su parecido con el Fiat Tipo es todavía mayor. Cabe pensar que se trata de un modelo que bebe de varias fuentes con una línea inspirada en muchos otros diseños anteriores.

De momento sólo contamos con algunas imágenes del exterior, las que acompañan esta entrada. No disponemos de ninguna del habitáculo, aunque es de esperar que su diseño y aspecto sean muy parecidos a los del Argo, incluido el sistema de infotenimiento UConnect con pantalla de 7 pulgadas, panel de instrumentos digital, retrovisores eléctricos, climatizador y el sistema Start & Stop.

En cuanto a motor, la gama del Fiat Cronos contará con un tres cilindros de 1.0 litro de 77 CV,  otro de 1.3 litros de 109 CV y un tercero de 1.8 litros de 139 CV, este último con las opciones de transmisión manual de cinco velocidades o bien automática de seis o cinco marchas.

La producción del Fiat Cronos tendrá lugar en la planta del fabricante italiano en Córdoba (Argentina) y vendido en Brasil, Argentina, México y otros países del continente americano. Todavía no está claro que vaya a ser comercializado bajo la marca Fiat o Dodge, como en otras ocasiones.

Fotos – Fiat

One Comment
 
'Fiat Cronos ',