Bolsamania

Fiat Argo, finalmente un reemplazante del modelo Punto

Fiat Argo

El antiguo modelo Punto se dispone a retirarse tras 10 años de servicio. Fiat lanzará próximamente a su reemplazante, el modelo Argo, en el mercado sudamericano.

Un modelo para Sudamérica

En Europa, la actual generación del Fiat Punto presenta 12 años de antigüedad y parece bien situado para batir el récord de longevidad frente al antiguo Volvo XC90, producido entre 2002 y 2014. Pero el final se acerca a grandes pasos para el compacto transalpino, al menos en América del Sur. Fiat acaba de presentar a su heredero.

Bautizado Argo, el nuevo modelo presenta un look mucho más consensuado que el vehículo anterior y presenta incluso un carácter deportivo en esta configuración con una banda roja en el escudo delantero, y un pseudo difusor de aire en la parte trasera.

Fiat no ha detallado las motorizaciones, pero los rumores adelantan una gama de motores que van desde un litro a 1,8 litros, tal y como es costumbre en Brasil, y una de carburación gasolina-etanol.

Un modelo para Europa

La posibilidad de una comercialización en Europa no ha sido abordada pero hay muchas posibilidades de que el modelo Argo termine por desembarcar en el Viejo Continente, tal y como lo hizo el modelo Tipo, que inicialmente estaba destinado para Turquía.

Fiat ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Argo. Este urbano pretende reemplazar al Fiat Punto en el mercado brasileño. Por tanto podría ser comercializado en Europa para competir con el Dacia Sandero y el Ford Ka+.

Después de 12 años de larga carrera, el Fiat Punto se dispone a dejar la escena del vehículo. Al menos en América Latina, donde será próximamente reemplazado por un nuevo urbano de nombre Fiat Argo.

El fabricante acaba de desvelar las dos primeras fotos de este nuevo Argo. Su estilo es bastante dinámico y se inspira en el del reciente Fiat Tipo. La plataforma es la misma que la de los Fiat 500X y Fiat 500L.

Un futuro rival para el Dacia Sandero y el Ford Ka+

El Fiat Argo será lanzado este año en Brasil para reemplazar al antiguo modelo Punto. Incluso si la información no ha sido confirmada por Fiat, podemos pensar que este modelo será igualmente lanzado en Europa para competir con los Dacia Sandero y Ford Ka+.

Foto – Autobild