Bolsamania

Fiat 500 Spiaggina ’58 by Garage Italia Customs

El 60º aniversario del Fiat 500 Ghia Jolly, también conocido como Spiaggina ha dado a la casa italiana la oportunidad perfecta para producir una nueva edición especial del Fiat 500 (y ya van…). Esta vez la idea es rendir homenaje a la que en su día fue la primera serie de especial del icónico Cinquecento, de las expertas manos del taller de Garage Italia Customs.

La producción del nuevo Fiat 500 Spiaggina ’58 estará limitada a solamente 1.958 unidades, homenaje adicional al año del nacimiento del modelo. La nueva edición especial estará disponible solo en la versión convertible y con una librea exclusiva de Volare Blu, la cual incluye un soft-top de marfil. Otras características distintivas son la línea de cinturón blanco, un juego de llantas de aleación retro de 16 pulgadas, carcasas cromadas para los espejos retrovisores, logos vintage de Fiat y una insignia cromática “Spiaggina ’58” escrita en cursiva.

El interior, diseñado por Volare Blue presenta detalles combinados en el tablero y un diseño de dos tonos para los asientos, que cuentan con una base de rayas grises y una sección superior de marfil. Se ofrece también el sistema de información y entretenimiento Uconnect de siete pulgadas, así como un grupo de instrumentos digital de siete pulgadas, sensores de lluvia y crepúsculo, control de clima automático y sensores de estacionamiento traseros. En cuanto al motor, sólo habrá una opción para el nuevo Fiat 500 Spiaggina ’58: la unidad de gasolina de 1.2 litros de 69 CV de potencia.

El original 500 Jolly, también conocido como ‘Spiaggina’ o buggy de playa, fue producido por Carrozzeria Ghia entre 1958 y 1965 y se vendió en Europa, Estados Unidos y Sudáfrica. En su día, costaba exactamente el doble que un Cinquecento normal. Algunas celebrities de la época, como el magnate Aristóteles Onassis o el actor Yul Brynner, no pudieron resistirse a tener uno en sus garajes.

Fotos – Fiat

 
'Fiat 500 ','Garage Italia Customs ','Spiaggina ',