Bolsamania

Ferrari, record mundial de velocidad en la Transfaragasan

Al volante de un Ferrari 458 Italia, el presidente del Club Passione Rossa que reúne a los ferraristas de Italia y parte de Europa, entró en la historia por las cuvas de la Transfaragasan, la famosa y exigente carretera que cruza los Cárpatos con un promedio de velocidad de 83 km/h.

Esta carretera rumana fue bautizada por el equipo del programa Top Gear de la BBC como «la ruta más bonita del mundo», y no por casualidad. La Transfagarasan recorre paisajes espectaculares de la región de Transilvania, incluida la legendaria fortaleza de Drácula, y serpentea entre las montañas de los Cárpatos, donde hay pendientes de hasta el 20% de inclinación y curvas vertiginosas que se asoman al abismo. Aquí un despiste al volante te puede costar la vida y el promedio de velocidad recomendada es de 45 km/h.

Fascinado por el reto, Fabio Barone, presidente del club pero al mismo tiempo solo un simple aficionado, se propuso batir el récord de velocidad en la que bien podría ser la pista más exigente del mundo. Recorrió un tramo de 12.850 metros cerrado al tráfico con su flamante Ferrari 458 Italia y se anotó de forma inesperada un récord mundial.

El tiempo fue mucho mejor del que él mismo esperaba conseguir: 9 minutos 13 segundos y 442 milésimas. Una cifra que ya aparece en el registro del Guinness World Records.

Si creemos la versión de Barone, él y su copiloto Paolo Cerquozzi empezaron a tomar notas y preparar la ruta apenas un mes antes, mientras los mecánicos trabajaban para reducir el peso del vehíulo en casi 40 kg. y aumentar la potencia hasta 630 CV.

Hay que destacar que detrás del recordman Barone hay un equipo compuesto por 20 personas, incluidos un psicólogo y un osteópata, pagados de su propio bolsillo. Así cualquiera, dirán algunos, pero el reto está ahí. A ver quién puede superarlo.

Fots – Repubblica