Bolsamania

Ferrari Portofino, el espectacular sustituto del California T

Ferrari ha elegido el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 como escenario perfecto para la presentación de su última y fabulosa creación: el Ferrari Portofino, un modelo llamado a ser el reemplazo definitivo del California T, cuya producción se va a detener después de tres años.

Bautizado con el nombre de uno de los pueblos marineros más bonitos de Italia, el Ferrari Portofino ha sido equipado con un motor V8 de 584 CV de potencia. Según las informaciones que nos han proporcionado desde Maranello, este deportivo es capaz de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. La unidad turbo de 3.9 litros se deriva directamente de la del California, pero modificada para producir una potencia adicional de 40 CV. La velocidad máxima del Portofino sería de 320 km/h, superando también en esto a su predecesor.

Construido sobre un nuevo chasis significativamente más ligero que el de California T, el Portofino debería ser en principio un coche más ligero, aunque ese dato aún no se ha desvelado. Sabemos, eso sí, que el nuevo modelo es más largo y más ancho que el que viene a sustituir.

En todo caso, cabe destacar que este va a ser el primer automóvil GT de la gama de Ferrari que viene con dirección asistida eléctrica. El Ferrari Portofino también cuenta con una suspensión de doble bobina que mejora la capacidad de respuesta y el confort en la conducción.

El interior del Portofino nos sorprende con un sistema de información y entretenimiento renovado que se muestra en una pantalla táctil de 10.2 pulgadas. Un deflector de viento rediseñado reduce el flujo de aire dentro de la cabina en un 30% cuando se circula en modo descapotable. La capota rígida se puede incluso cuando el coche está en movimiento, si bien Ferrari todavía no ha confirmado hasta qué velocidad. Sabremos todo esto y mucho más muy pronto, el mes que viene en Frankfurt.

Fotos – Ferrari

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'Ferrari Portofino ','Salón de Frankfurt 2017 ',