Bolsamania

Ferrari LaFerrari, ahora en versión cabrio

Era inevitable: desde que en el año 2013 se diera a conocer la espectacular joya de Maranello, el Ferrari LaFerrari, todos los amantes de los deportivos estaban esperando ansiosamente la llegada de la versión cabrio. Y aquí está:

Ha habido que esperar tres años, eso sí. El Ferrari LaFerrari Aperta será producido en serie limitada, algo menos de 100 unidades  (¡todas ellas ya vendidas ya!) si bien el nombre oficial todavía no ha sido revelado. Un poco más de paciencia, amigos: todo será revelado en el próximo Salón de París de 2016 en octubre, donde tendrá lugar el estreno mundial.

El sistema de propulsión híbrido será el mismo que el de la versión cubierta, 963 caballos de potencia repartidos así:un motor V12 de 800 CV más una unidad eléctrica de 163 CV alimentada por baterías de iones de litio.

Faltan por saber una infinidad de detalles, aunque Ferrari ha filtrado ya que el chasis ha sido reforzado para asegurar una rigidez estructural adecuada y que se ha invertido mucho en el aspecto aerodinámico.

Desde el punto de vista de la estética no hay muchos cambios: la parte trasera que se mantiene prácticamente idéntica a la de la versión coupé. Los dos pasajeros pueden viajar sin despeinarse por el viento y la velocidad gracias a la capota rígida de fibra de carbono o, en su defecto, por la capota softop opcional. En ambos casos, se trata de una solución temporal ya que este Ferrari LaFerrari Cabrio ha sido concebido para viajar sin capota, en total libertad.

Fotos – Ferrari