Bolsamania

Ferrari California T, un bólido exclusivo

california-t

El fabricante italiano Ferrari ha presentado en el Festival of Speed de Goodwood, en Inglaterra, un ejemplar único de su California T, desarrollado por su programa de personalización exclusivo Tailor Made.

Un coche inspirado en el polo y las carreras hípicas

En esta ocasión, el cabriolet va dotado de colores inspirados en los códigos del polo y de las carreras de caballos, en homenaje no disimulado al célebre caballo del logo del fabricante. Este ejemplar único presenta pues una carrocería blanca (Bianco Italia) decorada con dos bandas azules (Blu Hellen). Está además equipado con llantas de 20 pulgadas azules (Blu Hellen) y plateadas (Argento Nürburgring). Como es natural, el volante está a la derecha.

Esta presentación, en el marco de una reunión tan popular como lo es el Festival of Speed, debe destacar el saber hacer de la personalización de Maranello, capaz de responder a la menor exigencia de su clientela.

El California T, un súper car especial

Presentado en 2014 en el Salón de Ginebra, el California T es el primer súper car Ferrari dotado con un motor turbocomprimido desde el F40. Con sus 560 cv, el cabriolet italiano presenta una velocidad máxima de 316 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos.

Este Ferrari se beneficia igualmente de la última evolución de su control de tracción procedente de la F1, para una aceleración máxima a la salida de las curvas. Su sistema de frenado en carbono-cerámica combinado con tecnologías ABS y ESP garantizan una distancia de frenado optimizada. Finalmente, su techo movible y duro le permite pasar del estado de coupé al de spider en 14 segundos.

Foto – Auto-Ferrari