Bolsamania

Fernando Alonso, preparado para estrenarse en Montmeló

Todas las miradas se posan sobre el él. Fernando Alonso será el gran protagonista de los entrenamientos libres de Montmeló que darán comienzo este martes. El asturiano no estuvo presente en los test de Jerez, donde sí que pilotaron sus principales rivales (como Vettel). El líder de Ferrari, de esta forma, probará el nuevo F138, un monoplaza que ha alimentado las esperanzas de todos los tifossi del equipo del ‘Cavallino Rampante’. La preparación de Alonso ha sido intensa en todos los aspectos: en el físico se ha machacado con interminables jornadas de bicicleta y atletismo, mientras que en lo mental lleva semanas concienciándose de que esta temporada puede significar un punto de inflexión, si por fin consigue imponerse en el Mundial a Red Bull.

alonso

De hecho, los dos primeros días los máximos favoritos para levantar el título se encontrarán en el asfalto de Montmeló. Por un lado, Fernando Alonso correrá el marte, el miércoles y el jueves mientras que Vettel lo hará únicamente el martes o el miércoles. Únicamente se trata de un entrenamiento, pero lo cierto es que existe mucha expectación por parte del público con respecto a esta lucha de titanes. Aunque sólo sea una suerte de aperitivo, los focos se centrarán en ellos.

Aunque todavía no hemos podido ver en marcha a Fernando Alonso, lo que sí sabemos es que su confianza está a tope. El ‘Guaje’ cada vez se muestra más participativo en las redes sociales -sobre todo en ‘Twitter’- por lo que es habitual que muestre abiertamente sus impresiones. Durante el período vacacional y también en pretemporada, el experimentado corredor ha dejado entrever que se enorgullece de lo conseguido la temporada pasada y que sabe que sin limitaciones técnicas, la pugna con Vettel sería aún más igualada. Es por eso que muchos esperan con ansia la reaparición del asturiano en el asfalto. Empero, lo más probable es que en los primeros días no ofrezca muchas pistas, así que no esperen registros sobrenaturales. Por lo menos no al principio.

En las horas previas a su debut no oficial de esta campaña, Alonso aprovechó para desconectar jugando al ‘broomball’ (deporte de hielo) en Val Gardena, acompañado por Felipe Massa y su nuevo compañero de equipo, Pedro Martínez de la Rosa. El brasileño, por cierto, será quien pilote el nuevo coche de Ferrari el próximo viernes, día en que Fernando Alonso descansará. El ‘Gran Circo’ está a puntito de comenzar y en los próximos días podremos ver a los dos titanes del asfalto frente a frente.