Bolsamania

F1: una matrícula que vale millones de euros

La placa de matrícula más cara del mundo ya se encuentra a la venta en el Reino Unido. En la codiciada matrícula sólo figuran una letra y un número: F1, y su precio es de nada menos que 14,4 millones de libras, aproximadamente 16,5 millones de euros. Una verdadera locura.

El registro de la matrícula F1 está en poder de Afzal Kahn, el fundador de Kahn Design, empresa especializada en el tuning y desarrollo de vehículos de alta gama. Al parecer, adquirió esta matrícula en el año 2008 por el «módico» precio de 375.000 libras, atraído por la idea de colocar esta referencia al mundo de la Formula 1 en su flamante Bugatti Veyron SuperSport, aunque también la podido lucir en otros coches de su colección privada.

Ahora Kahn ha decidido deshacerse de esta preciada posesión y, de paso, hacer algo de negocio. Por eso ha publicado un anuncio en Regtransfers.co.uk donde pone a la venta la matrícula F1 por 12 millones de libras, que con IVA  otros impuestos se convierte en esa mareante cifra que hemos indicado al principio. Si finalmente consigue venderla, establecerá un nuevo récord, tal vez insuperable, ya que hasta la fecha la matrícula más cara jamás vendida en el Reino unido es la placa 25O, vendida por un poco más de 500.000 libras.

Obviamente, algo asçí sería prácticamente imposible en España, pues no existe la posibilidad de elegir el número o el diseño de las matrículas. Sin embargo, en países como Estados Unidos esta práctica no sólo es muy habitual sino que mueve un negocio de millones de dólares al año.

Fotos – SWNS.com