Bolsamania

En Hungría Felipe Massa fue más que Valtteri Bottas

massa

Después de las últimas carreras, todas las miradas estaban puestas en el piloto de Williams, Valtteri Bottas. Pero en el Gran Premio de Hungría el que salió a la palestra fue su compañero de equipo, Felipe Massa, que después de una carrera complicada y muy trabajada, terminó en la quinta plaza. «Ha sido una carrera muy difícil, en la que han pasado muchas cosas. Tuvimos muchas peleas y fue complicado permanecer en la pista. Corrimos algunos riesgos con los neumáticos durante las paradas en boxes y, al final, ha sido un buen resultado. Ahora, podemos mirar hacia adelante en la segunda parte de la temporada, y estoy seguro de que conseguiremos más puntos de los que hemos sumado hasta ahora«, comentó el brasileño.

Mucho más decepcionado se mostró Bottas. El finlandés venía de lograr unos resultados excelentes y se tuvo que conformar con un insípido octavo puesto. «Después de tres podios consecutivos, la octava plaza no es satisfactoria, pero obtuvimos buenos puntos como equipo. Había más por llegar, pero tuvimos mala suerte con el coche de seguridad cuando yo iba en segunda posición. Hemos de analizar esta carrera y, luego, centrarnos en la siguiente. Hay mucho buenos momentos por llegar este año; estamos fortaleciéndonos«. El último en mostrar su opinión fue el jefe de rendimiento de la escudería británica, Rob Smedley«Últimamente, hemos estado compitiendo por el podio, así que lo de hoy fue algo diferente. El ritmo del coche no fue fantástico, algo que podemos aceptar en un circuito complicado como esteHicimos lo que pudimos; llevamos los dos coches a meta en los puntos y nos distanciamos de McLaren y Force India en el Mundial. Estamos contentos con la cuarta plaza en la clasificación al llegar a las vacaciones, y tenemos algunas buenas carreras en el horizonte, así que regresaremos más ansiosos por lograr nuevos podios en Spa y Monza«.

Por otro lado, Adrian Sutil fue undécimo y estuvo muy cerca de sumar sus primeros puntos. «Acabar el 11º ha sido quedarse muy cerca de ganar un punto. No ha sido una carrera fácil, sobre todo al principio con las condiciones climáticas tan difíciles y las dos salidas del coche de seguridad. La primera vez que el coche de seguridad ha salido, hemos aprovechado para hacer la primera parada y, cuando he llegado, he tenido que esperar porque no habían terminado con Esteban aún. He perdido tiempo, pero estaba luchando por detrás. Al final he terminado la carrera en el puesto 11. He sido más rápido que Jenson en las curvas, pero no le he podido adelantar porque no ha cometido ningún error y se ha alejado en las rectas. Sin embargo, ha sido un día positivo al habernos acercado a los equipos de delante nuestro, y eso es lo que cuenta«, señaló el de Sauber.