Bolsamania

El volvo C30 Electric. Salen las primeras 100 unidades en forma de prueba.

Volvo C30

Nuestros vecinos del norte de Europa dan luz vede al C30 Electric en una fase de prueba en carretera. Un coche fabricado por Volvo que éste verano saldrá a la carretera en solo 100 unidades para con ello, generar experiencia en el sector eléctrico. Experiencia que se empleará para el desarrollo de vehículos híbridos dentro del megafabricante Volvo.

El 4,25 metros de largo y 1,78 metros de ancho coche eléctrico se probará en Noruega, Suecia y Alemania. La mitad de éstas 100 unidades se entregarán a personas por medio del partner Siemens durante un período de tres años. Teóricamente el coche se puede empezar a fabricar de serie.

El C30 Electric cuenta con un depósito adicional de 12 litros que funciona con gasolina o etanol. Desde Volvo indican que para pasar por coche eléctrico el depósito no debe de coger más de 15 litros máximo.

La autonomía de la batería eléctrica es de 163 kilometros. Pero éste es aún un valor más teórico que real. Pero Volvo garantiza un alcance de entre 120 y 150 kilómetros. Claro, teóricamente esta distancia se salva en el tiempo de una hora. Pero únicamente si piensas en las cifras de aceleración (10,7 segundos) y cifras de velocidad punta (125 km/h) te deja ésta impresión.

Volvo C30 IIPues lo verdaderamente importante no son los valores del coche. Son las prestaciones reales que se pueden obtener del vehículo. Así, el C30 Electric presta 120 caballos de potencia con un par máximo de 250 Nwm. Lógicamente estos valores se cogen en condiciones óptimas de la carretera. Pues éste eléctrico de 1725 kilogramos de peso tiene sus dificultades de mantener la adherencia correcta aún con control de tracción.

El C30 Electric cuenta con sistema de recuperación de energía. Pero llegados a un punto en el cuál solo restan 20 kilómetros de autonomía el vehículo cambia a un modo de conducción más eficiente en el que se reduce la potencia. La batería de 330 kilogramos y 24 kw/h de potencia se puede recargar con tres tipos distintos de conexiones. En tan solo tres horas con el adaptador de tres fases para corriente continua se puede recargar el vehículo en casa. Si se realiza la recarga en un enchufe corriente de casa, la carga puede tardar hasta unas 10 horas. Consume aproximadamente 17,5 kw/h cada 100 kilómetros.