Bolsamania

El Rolls-Royce Ghost dorado que sólo puedes comprar con bitcoins

En la web Auto Trader se ha puesto en venta recientemente un espléndido Rolls-Royce Ghost de color dorado, una maravilla para los amantes de la ostentación que cuenta, entre otras cosas, con un frigorífico interior para enfriar las botellas de champán. Su precio de venta es de cerca de 133.000 euros y seguro que hay más de un coleccionista dispuesto a pagar. Pero hay un inconveniente, y es que el vendedor sólo acepta un medio de pago: el Bitcoin.

La noticia coincide justo con el momento en el que la criptomoneda ha alcanzado su valor récord, superando los $ 10.000 por unidad. Algunos de los primeros inversores que compraron sus bitcoins por unos cuantos dólares son ahora poseedores de grandes fortunas. Tal vez lo que compraron en su día les servirá hoy para agenciarse un Rolls-Royce tan exclusivo como este.

El coche en cuestión es un Rolls-Royce Ghost de cuatro puertas del año 2010 con 35.000 millas en el cuentakilómetros. Su motor de 6,6 litros produce una potencia de 563 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

La promesa del exterior, con ese color que hace parecer al coche un enorme lingote de oro, es la de un interior lleno de lujo y exclusividad. Y así es: además del mencionado frigo para el Dom Perignon en el habitáculo encontramos un televisor con TDT, tapicería de cuero, salpicadero de madera y toda clase de detalles elegantes y caros. La placa de matrícula con la leyenda “GO07DEN”, es decir, golden (dorado) está a la venta junto con el automóvil por un valor adicional de unos 9.000 euros.

Si el vendedor (un coleccionista anónimo de Oldham, Reino Unido) tiene éxito en su venta, deberá decidir si va a sacar provecho del valor del automóvil vendiendo sus bitcoins ahora, o bien esperar a ver si la criptomoneda sigue aumentando de valor. Cabe recordar que el precio estándar de un Rolls-Royce Ghost nuevo está en unos 250.000 euros, es decir, unos 25 bitcoins en este momento.

Fotos – Auto Trader

'Bitcoin ','Bitcoins ','Ghost ','Oro ','Rolls-Royce ',