Bolsamania

El primer coche del mundo fabricado con una impresora 3D

El futuro ya está aquí. Sí, es una frase que usamos con demasiada frecuencia pero que en este caso es absolutamente adecuada: en la Internacional Manufacturing Technology Show-2014 de Chicago acaba de ser presentado el primer coche del mundo fabricado con una impresora 3D. Para muchos estamos ante el inicio de una revolución que va a cambiar definitivamente el mundo de la automoción.

El coche en cuestión se llama Strati y ha sido diseñado y producido por la empresa estadounidense Local Motors y, aunque se trata de un logro notable, es preciso matizar: no todos sus elementos han sido impresos en 3D, en realidad solo ha sido la carrocería (lo cual no es poco). Su motor eléctrico, las ruedas, la batería, el cableado y las suspensiones con de fabricación “tradicional”, aunque tal vez en un futuro próximo les llegue también el turno.

Un diseño pionero

También hay que decir que el diseño del Strati es sumamente sencillo, pues los materiales que usa son solo plásticos y fibra de carbono y solo cuenta con 47 piezas cuando en realidad la carrocería un coche al uso está formado por miles de piezas diferentes de todos los tamaños. En cuanto a prestaciones, la velocidad punta de este coche es de 64.37 km/h mientras que  su autonomía es de 193 kilómetros en una sola carga.

Pero hay que valorar al Strati y a sus creadores en su justa medida y en su condición de pioneros. Aquí nuestro pequeño homenaje a los que apuestan por la innovación, con el vídeo que ya anunciaba la llegada del Strati semanas atrás.

Fotos – Omicromo

'impresora 3D ','Local Motors ','Strati ','tecnología ',