Bolsamania

El nuevo Museo Škoda abre sus puertas

El nuevo Museo Skoda abre sus puertas

Si planeas viajar a tierras checas este año no dudes en dedicar un día para visitar el nuevo Museo Škoda que, tras una profunda reforma, acaba de abrir de nuevo sus puertas al público. Se encuentra en la localidad de Mladá Boleslav, al norte de Praga, y nos ofrece un fantástico recorrido por la historia del fabricante checo desde 1895 hasta nuestros días.

Una visita imprescindible

En uno de los viejos edificios de la antigua planta de Škoda, donde hace 117 años se empezaron a producir bicicletas (los automóviles vinieron después) se ubica este fantástico museo. Se trata de una gran exposición de 1.800 metros cuadrados en la que encontraremos 47 vehículos, coches y algunas motocicletas, además de abundante material gráfico y documental así como diversos espacios interactivos.

Toda le exposición está pensada y diseñada para que los buenos aficionados a los coches disfruten de lo lindo. Muchas de las ideas están inspiradas en el magnífico Museo Mercedes-Benz de Stuttgart (una visita imprescindible, te la recomiendo), aunque también se han añadido algunas instalaciones cien por cien originales como por elemplo el nuevo Forum Laurin & Klement, un espacio multifuncional para casi todo tipo de eventos.

La exposición se divide en tres grandes áreas temáticas:

  1. Tradición. Aquí encontraremos joyas de todas las épocas que nos permitirán observar de cerca la evolución de la marca a través de sus modelos más emblemáticos. Una delicia para cualquier enamorado de los autos clásicos.
  2. Evolución. Más de un siglo de historia resumido en una muestra visual donde se exhibe  en orden cronológico ilustran los hitos más importantes en el desarrollo de vehículos, además de una mirada a los primeros días de Škoda y la iniciativa de sus fundadores, Václav Klement y Václav Laurin.
  3. Producción y restauración. Para muchos, la parte más interesante del museo ya que se puede visitar la planta de Mladá Boleslav donde se producen los modelos actuales de la marca. Y no solo eso, aquí también asistiremos al proceso de restauración de los modelos más antiguos aplicando las últimas tecnologías. Cuatro plataformas elevadas exhiben vehículos en distintas fases del proceso restauración.

Datos prácticos para la visita:

Škoda Muzeum

  • Dirección: Tř. Václava Klementa 294 – 293 60 Mladá Boleslav (República Checa)
  • Horarios: abierto todos los días de 9 a 17 horas.
  • Precios: 70 CZK (2,75 €) – con guía en español 200 CZK (7,90 €)
  • Teléfono: +420 326 832 038
  • web: Škoda Muzeum

Fotos – Škoda

Tags:,