Bolsamania

El nuevo Jannarelly Design 1

Jannarelly Design 1

Un motor V6 imponente y un chasis tubular, son los elementos que destacan de este Jannarelly Design1.

Cuando el británico Anthony Jannarelly, diseñador del espectacular Lykan Hypersport, se encuentra con el francés Frédéric Guillot, patrón de Equation Composit, da como resultado un vehículo neo retro y sexy al extremo. El Jannarelly Design 1 está directamente inspirado en coches deportivos de los años 60. Es difícil no verlo con sus curvas como si fuera la reencarnación de un Ferrari 250 Testa Rossa, o de un Aston Martin DBR1. Sus medidas son imponentes: 3,86 metros de largo; 1,84 metros de ancho; y sólo 1,08 metros de alto.

Contrariamente a lo que la silueta deja presagiar, el Jannarelly dispone de un motor en posición central trasera. Se trata de un V6 3.5 atmosférico de origen Nissan que desarrolla 304 caballos, combinados con una caja manual de seis marchas. Gracias a su carcasa en fibra de vidrio colocada sobre un chasis tubular de acero y aluminio por un peso de sólo 710 kilos, el vehículo es bastante razonable teniendo en cuenta los tiempos que corren puesto que garantiza el paso de 0 a 100 km/hora en 4 segundos.

Este deportivo ultraligero, fiel al espíritu de los Caterham cuyos diseñadores son los propietarios, estará disponible a partir del verano de 2016 en una Launch Edition, por una cantidad de unos 55.000 $.

Foto – Motorpasion