Bolsamania

El nuevo I.D., el coche eléctrico revolucionario de Volkswagen

i-d-volkswagen

I.D. es el nombre del nuevo vehículo a propulsión eléctrica prometido por el Grupo Volkswagen de aquí a 2020. El modelo dispondrá de una autonomía de 400 a 600 km e irá dotado con un chasis específico, concebido sobre la plataforma Modular Electric Drive.

El coche eléctrico Volkswagen I.D.

A las puertas de la apertura oficial del Mundial del vehículo, que tiene lugar en París, el fabricante de vehículos Volkswagen revela finalmente ciertas informaciones relativas a su nueva joya tecnológica.

Equipado con un chasis fabricado especialmente basado en la plataforma Modular Electric Drive, el I.D. es el coche eléctrico de propulsión eléctrica prometido por el fabricante. Verdadera revolución para el fabricante, el modelo irá equipado con un motor de 125 kW que ofrece una autonomía de 400 a 600 kilómetros por carga.

El modelo eléctrico de Volkswagen se beneficiará además, hacia el año 2025, con un sistema de conducción autónoma. El vehículo todo eléctrico del fabricante alemán debería poder verse en las carreteras a partir del año 2020. Se trataría, según el fabricante, del primer Volkswagen de una nueva flota de vehículos eléctricos.

En términos de diseño exterior, el croquis desvelado del vehículo muestra que éste tendrá dimensiones externas similares a las de un Golf, pero que disfrutará en su interior del mismo espacio que un Passat.

Un Open Space en el coche eléctrico

Se trata de la novedad confort que ofrece igualmente el coche eléctrico I.D. del fabricante Volkswagen. El habitáculo de esta maravilla tecnológica ofrecerá en efecto al usuario un nuevo entorno espacial que el fabricante ha querido llamar Open Space.

Una accesibilidad permitida dado que el interior será tan espacioso como el de un Passat. En términos de productividad, cabe destacar que Volkswagen pretende, como objetivo último, producir un millón de vehículos eléctricos todos los años, de aquí al año 2025.

Foto – Autonet