Bolsamania

El nuevo Génesis G90

Genesis G90

La gran berlina de 5,20 metros de largo, el Génesis G90, es el primer elemento de la marca de alta gama de Hyundai, pero no está destinado para el mercado de Europa. Se trata del primer modelo Génesis, la nueva marca de lujo de Hyundai. Como previsto, su presentación tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en Corea del Sur.

Esta nueva limusina se llama EQ900 en su mercado nacional, pero lleva el nombre de G90 en el mercado internacional. Tiene por misión entrar en el segmento premium presentando un nivel de calidad más alto que el Equus al que reemplaza.

El G90 no está destinado para el mercado europeo, vistas sus dimensiones con una longitud culminante de 5,20 metros por un ancho de 1,91 metros, y una altura de 3,16 metros, con una capacidad de maletero de 484 litros. Ciertamente presenta un estilo exterior lleno de sobriedad, calificado como Athletic Elegance y que será retomado en las futuras creaciones de Génesis.

Prueba de esta ambición premium, el G90 ofrece un sistema inédito de regulación de la postura para garantizar un confort óptimo a los ocupantes con 22 posibilidades en el asiento del conductor y con 14 para la de los pasajeros de atrás. Los materiales escogidos para el habitáculo están muy cuidados con la presencia de cuero Nappa y maderas.

Una pantalla de 12,3 pulgadas recibe el sistema de información y ocio que permite tener una visión de 360º del vehículo. En materia de tecnologías y de sistemas de seguridad, destaca la asistencia a la conducción en autopista, así como un frenado de urgencia automático con frenado ante un peatón y alerta de ángulo muerto.

En el lanzamiento, el G90 será propuesto con tres motores de gasolina GDI, el V6 3.8 de 315 caballos y 397 Nm, el V6 turbo 3.3 de 370 caballos y 510 Nm, y el V8 5.0 de 425 caballos y 520 Nm, sinónimos de un paso de 0 a 100 km/hora superado respectivamente en 6,9 segundos, 6,2 segundos, y 5,7 segundos. Estos motores irán asociados a una caja automática con 8 marchas.

El Génesis G90 será comercializado a comienzos del año próximo en Corea del Sur, luego en China, en los Estados Unidos, en Rusia y en ciertos países del Medio Oriente.

Foto – Caranddriver