Bolsamania

El nuevo estilo del Lexus GS

Lexus GS

Aparecido en 2012, el Lexus GS cambia de look, tanto a nivel de la carrocería como del habitáculo, y dispone de tres motores, de los cuales 2 son híbridos, con gran potencia de 223 a 345 caballos.

Un nuevo estilo sutil pero útil

Lexus ha aprovechado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, este verano, para desvelar el nuevo estilo de su berlina que compite con el Mercedes Clase E, Audi A6 y otros BMW Serie 5, posicionándose en la gama entre el familiar IS y el prestigioso LS.

En la medida en la que la mayoría de las ventas del GS han tenido lugar en los Estados Unidos, se trata de una elección lógica, a pesar de que Lexus ambiciona seguir seduciendo a los europeos. Para ello, el escudo delantero ha sido rediseñado, poniendo el acento en la agresividad, así como en los focos delanteros y pilotos traseros.

En el interior, una pantalla de 12,3 pulgadas da acceso a un sistema multimedia conectado con mejores rendimientos, mientras que la calidad del acabado sigue siendo digno de Lexus, es decir a nivel de las mejores referencias del mercado. La seguridad también forma parte de las prioridades del fabricante japonés que dota al GS del Lexus Safety System, disponiendo entre otros de un sistema de detección de peatones y de un frenado automático para evitar las colisiones.

Unos motores con mejores rendimientos

En su versión 2016, el nuevo Lexus GS estará disponible con tres motores, aunque quizás no estén disponibles en Europa. De hecho, la entrada de gama dispone de un cuatro cilindros de gasolina de 2,0 litros de cilindrada que desarrolla 245 caballos, gracias a un turbocompresor, pero su importación todavía no ha sido confirmada. El consumo se muestra bastante razonable, a 7,9 litros por 100 kilómetros, gracias a una transmisión automática de 8 velocidades optimizadas. Los otros dos motores utilizan la tecnología híbrida, el GS 300h con una potencia acumulada de 223 caballos para sólo 4,7 litros por 100 km.

En cuanto al modelo GS 450h, su V6 de 3,5 litros se combina con un motor eléctrico para transmitir, a través de una caja CVT, no menos de 345 caballos en las ruedas traseras. Coincidencia extraña, pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,9 segundos y consume 5,9 litros en cada 100 km.

Foto – Lexus