Bolsamania

El nuevo Clase S de Mercedes – W222 -. Con tecnología 6 – D Visión de serie

La nueva berlina clase S de Mercedes será el vehículo tecnológica y radicalmente más avanzado de todos los tiempos. Y posiblemente el mejor coche de todos los posibles en la historia del automóvil ya que en cosas seguridad aplica el sistema 6 – D Visión. El exterior seguirá siendo de estilo clásico, artístico y progresivo mientras que el interior será completamente revolucionario. Todo en su interior ha sido cuidadosamente reorganizando pensado para una mejor accesibilidad y funcionalidad.

Seguramente será presentado a comienzos de 2013 en el Salón de Shangai aunque algunas informaciones apuntan a Ginebra. Será una revolución y un referente tecnológico pues presenta todo su cuadro de instrumentos al completo en digital, junto con el sistema de entretenmiento multimedia Command será toda una nueva sensación para los ocupantes de la clase S. Incorporará una conexión a internet con lo que será posible estar al día en todas las redes sociales e informaciones del mismo internet.

El sistema 6 – D Visión permitirá al conductor realizar todo lo que se encuentre en los alrededores del vehículo en milisegundos. Es decir, los sensores del sistema reconocerán peatones y ciclistas que se encuentren detrás, delante o a los lados del vehículo, calculando su posición, su velocidad, su dirección y los movimientos que van a realizar. En consecuencia la señal emitida a los asistentes de la conducción permitirá que estos reaccionen debidamente con las indicaciones pertinentes. Una cámara estéreo colocada en el parabrisas permitirá la toma de imágenes, con su correspondiente evaluación por el sistema. La ubicación de la posición en tres dimensiones así como, la ubicación de la dirección del movmiento también en tres dimensiones, es la que le han dado el nombre de 6-D a esta cámara.

Se podrá disponer de motores cuatro litros con cuatro cilindros montados en V6, V8 y V12. El S 350 desarrollará unos 340 caballos de potencia, mientras que el S 500 podrá disponer de 450 caballos. Se montarán en carrocerías largas y cortas con múltiples combinaciones de motorización en gasolina, diesel e híbrida.

El S63 AMG contará con un motor 5,5 litros V8 biturbo que le dará 571 caballos de potencia. El S65 AMG contará con un 6,5 litros V12 de 612 caballos.

Sin duda que habrá en el mercado una versión más básica de la clase S para los más humildes,  será un S 300 con tecnología de respeto al medio ambiente Blueefficiency con solo 252 caballos en un motor de cuatro cilindros en línea.

Foto: Mecedes Benz Blog