Bolsamania

El nuevo Citroën E-Mehari by Courrèges

Citroën E-Mehari by Courreges Concept

Fruto de una colaboración entre Citroën y la casa de costura Courrèges, el concept E-Mehari styled by Courrèges se viste de blanco contrastado con ciertos toques de naranja intenso.

El E-Mehari nació en diciembre pasado como un cabriolet de 4 plazas 100% eléctrico basado en el Bolloré Bluesummer. Citroën lo ha declinado en la forma de un concepto inédito desarrollado con la casa de costura Courrèges.

Este prototipo esperado en el Salón de Ginebra a comienzos del mes de marzo se viste de color blanco. El juego de colores y de materias alrededor del blanco constituye justamente la firma de Courrèges y un símbolo de luz para la célebre casa de costura.

Para ofrecer algunos contrastes a esta pintura blanca que cae a nivel de las ruedas, Citroën y Courrèges han creado un tono naranja intenso que se incluye a nivel de las llantas. Esta pintura naranja intensa destaca en el diseño del arco de seguridad central.

Dentro del habitáculo, destaca la presencia del cuero blanco que cubre las contrapuertas, el cuadro de mandos, y los sillones traseros, trabajados en formas cuadradas arquitectónicas. El contraste naranja se aplica a toda la anchura del cuadro de mandos y a lo largo de las salidas de aire, mientras que los pomos de las puertas heredan el mismo tratamiento blanco combinado con naranja intenso.

Este concepto conserva el motivo de las puertas del E-Mehari mientras que el volante adopta un diseño monocromo inédito. El aro trasero desaparece en beneficio de dos apoyos laterales para liberar mayor espacio.

El E-Mehari se transforma a través de este concepto en un objeto exclusivo, de tendencia y luminoso. Más allá del estilo, este prototipo adopta una batería litio metal polímero calificada de innovadora y anuncia una velocidad punta de 110 km/hora, y una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano.

Foto – Actualidadmotor