Bolsamania

El nuevo Citroen C3, éxito total en Europa

Justo después de 6 meses de comercialización, el nuevo Citroën C3 conoce un éxito sin medida en Europa, con más de 100.000 unidades de vehículos vendidos, lo que permite a Citroën seducir a nuevos clientes.

A pesar de que el C3 de segunda generación era un vehículo muy apreciado en los mercados europeos, sus ventas tenían tendencia a tocar fondo en estos últimos años, por razón de un cierto envejecimiento. Menos mal que la nueva generación lanzada en noviembre mejora mucho las cosas, gracias a un look más fresco y a las posibilidades de personalización.

De esta forma se han vendido 100.000 nuevas unidades C3 en Europa desde el lanzamiento.

Una compra segura

El hecho más extraño permanece en la capacidad de conquista del urbano, puesto que el 60% de los clientes particulares proceden de otras marcas. Por esta razón, más que en la generación anterior, el nuevo C3 representa hoy en día en su mayoría, una compra de seducción por parte de nuevos clientes.

En efecto, uno de cada dos modelos C3 se vende con el acabado Shine, mientras que el 60% de las ventas lo hace con la versión de dos colores, con el techo, las carcasas de los retrovisores, y la parte que rodea los faros antinieblas de un color diferente.

Esta es la tendencia que se confirma para la adopción de protecciones Airbump en la mayoría de los C3, o la elección de un ambiente interior colorista en un 30% de las ventas.

Un vehículo muy premiado

Finalmente, el nuevo C3 ha recibido más de 25 premios por toda Europa, concretamente el prestigioso BBC Top Gear, Best cars award del Reino Unido, o Red Dot Design award, premio internacional.

El techo flotante es uno de los atractivos mayores del estilo de este nuevo C3. Este último está disponible en 3 colores, y sujeto por el parabrisas negro, unos arcos de techo que dinamizan la silueta del vehículo. El trabajo sobre la proporción entre la plancha y la ventana destaca la dimensión protectora y equilibrada del nuevo C3. Hablamos pues de una actitud tranquila y serena, con superficies fluidas, y sin agresividad.

Foto – Diariomotor

 
'C3 ','citroen ','Éxito ',