Bolsamania

El Nissan Juke Nismo a punto de ser lanzado

 Juke

Algunos pensarán que el Nissan Juke es demasiado trendy. En todo caso, para satisfacer a todos, la versión Nismo está a punto de ser lanzada. Nismo es la contracción de Nissan Motorsports International Co. Ltd. El Juke es el primer modelo en lucir la enseña de alto rendimiento de Nissan Nismo.

Un motor exclusivo

Debajo del capó, el motor del Nissan Juke Nismo alberga un 4 cilindros de 1.6 Litros de gasolina turbocomprimido de inyección directa. Se trata de un motor de 200 caballos para 250 Nm de par. Los clientes tendrán la elección entre un modelo de tracción delantero con caja manual de 6 velocidades, y la versión de 4 ruedas motrices All-Mode equipada con una caja CVT (Nissan Juke Nismo Al Mode CVT transmisión a variación continua) específica Nismo, provista de un modo manual de 7 velocidades.

El nuevo modelo se ofrece también con el sistema de vectorización del par (en versión All-Mode de transmisión integral), tecnología ofreciendo un plus de adherencia y de adaptabilidad a las curvas, que ya se vio en el GT-R R35.

Un Juke Nismo R

Pequeña sorpresa, Nissan anuncia que para los futuros propietarios, estos podrán elegir una versión Nismo del Juke, el Juke Nismo R con unos 230 caballos. En curso de desarrollo, esta variante del Crossover compacto, faro de Nissan se distinguirá por un comportamiento todavía más incisivo y una ganancia de potencia para poder vivir una experiencia Nismo radical.

Un estilo y modificaciones Sport

Los ingenieros de Nismo han desarrollado elementos de carrocería inéditos. El nuevo modelo está equipado de escudos delanteros rebajados, de alerones laterales, y de una rejilla de calandra rediseñada y de un tubo de escape trasero que garantiza una mejor salida de los flujos de aire. Estas modificaciones reducen la resistencia delantera y trasera, y mejoran los rendimientos. Las nuevas yantas de aleación de 18 pulgadas mejoran la adherencia del vehículo, y refuerzan la presencia del Juke Nismo sobre el asfalto.

El Juke Nismo presenta igualmente una suspensión más firme y una dirección recalibrada para un comportamiento más incisivo y más directivo con un control de tracción optimizado.

Foto – DiarioMotor