Bolsamania

El Mehari de colores que celebra el 50º aniversario del modelo

Ya lo habíamos avisado antes: Este año Citroën celebra un doble aniversario, el del 2CV y el del Mehari, ese curioso modelo que salió al mercado en mayo de 1968. Una nueva idea de coche para una nueva generación de europeos. Sencillo, polivalente, original… Amado y odiado a partes iguales.

El Citroën Mehari fue un modelo low cost basado en la plataforma del Citroën 2Cv y bautizado con el nombre de una raza de dromedario sahariano. Roland de La Poype, su creador, diseñó un vehículo modesto, con techo descapotable y una peculiar carrocería de plástico ABS. Nadie se esperaba que consiguiera tanto éxito, ni que se producirían nada menos que 145.000 unidades entre los años 1968 y 1988.

Las imágenes que adornan este post son las del diseño Art Car concebido especialmente para celebrar el medio siglo de tan icónico coche. Se trata de una creación de Jean- Charles de Castelbajac que llama la atención por su colorido y pretende rendir homenaje a la revolución del mayo del 68, aunque a mí también me recuerda un poco a las pinturas de Mondrian. lo que nos se puede discutir es que es un verdadero festival de colores:

Aunque el Mehari dejó de producirse a finales de los 80, la marca francesa sorprendió a todo el mundo en 2015 con el lanzamiento del Citroën E-Mehari, una nueva interpretación del clásico con motor eléctrico para los nuevos tiempos. A destacar también el elegante prototipo E-Mehari styled by Courrèges que apareció en 2016 fruto de la colaboración entre Citroën y la prestigiosa casa de costura Courrèges. Es la prueba de que el viejo Mehari sigue dando mucho juego.

 Fotos – Citroën

 
'50 ','Aniversario ','citroen ','Méhari ',