Bolsamania

El Lincoln Mark LT

lincoln-mark-lt

Los diseñadores del pick-up Lincoln ven en esta camioneta una perfecta síntesis de elegancia y lujo Lincoln, con una sólida base del F-150 de Ford. Difícil contradecirlo: cuero, moqueta de piel de borrego, detalles cromados y parte trasera en aluminio pulimentado para coordinarse mejor con la parte central del cuadro de mandos. Paradójicamente, el Mark LT debería tener más éxito que su antecesor Blackwood, demasiado costoso, y eso que este último se distingue mucho más de su gemelo de la casa Ford.

Para darse todas las suertes para tener éxito, el Mark LT no deja sitio para las coqueterías y se adapta a las exigencias de la clientela, ofreciendo cuatro puertas y la posibilidad de elegir entre dos o cuatro ruedas motrices. El nuevo pick-up de lujo, competidor directo del Cadillac Escalade EXT, se contenta con adoptar la calandra, los faros, la instrumentalización y los adornos interiores característicos del estilo Lincoln. Es decir, mucho cromo, madera preciosa y cuero claro de un bonito efecto.

En cuanto a la mecánica, el Mark LT lleva el mayor motor de la gama de los pick-up Ford, a saber el V8 5.4 Triton que desarrolla 300 caballos. Con relación al F-150 del que deriva, el Mark LT adopta unas suspensiones que le son propias. En el catálogo, dos configuraciones (dos o cuatro ruedas motrices), pero un solo tipo de motor (el V8 5,4 litros).

La capacidad de remolque es de 4037 kg, mientras que la carga útil se establece en 735 kg. El Mark LT tiene como finalidad dinamizar la imagen de Lincoln y competir con su marca rival, Cadillac.

Foto – Autocity