Bolsamania

El Honda S2000 está de vuelta

Honda S2000

Para su 70 aniversario, Honda piensa activamente en volver a recuperar el S2000 en 2018. Comercializado entre 1999 y 2009, el Honda S2000 ha permanecido en la memoria como uno de los deportivos más completos de su tiempo con sus dos litros como rendimiento récord para un motor atmosférico y un chasis de carrera, como elemento destacado.

Desde entonces, la calma parece haberse instalado en los roadsters de Honda. El S660 vino a poner algo de bálsamo en el corazón de los apasionados de la marca, pero sus tres cilindros turbo 64 caballos impide que se olvide el famoso VTEC.  En cualquier caso, está reservado al mercado japonés, donde pretende ser el heredero del Beat.

La vuelta del S2000 podría ir concretizándose poco a poco. Con ocasión de su 70 aniversario, en 2018, Honda querría darle un sucesor a su legendario roadster. Si nos atenemos a una fuente interna, el fabricante habría previsto desvelar dentro de dos años una moto directamente inspirada en el mundo de la competición, pero también en un coche deportivo. En términos de tamaño, el vehículo sería similar a un Mazda MX-5, pero el Honda sería mucho más potente.

Dicho de otra forma, estamos hablando de un vehículo de 4 metros de largo y algo más de una tonelada de peso, y propulsado por un 4 cilindros turbo parecido al impetuoso 2.0 Turbo 310 caballos del último Civic Type R. Este vehículo se convertiría en este caso en un auténtico competidor del Porsche 718 Boxster, y del futuro BMW Z5. En cualquier caso, la cita es dentro de 2 años para descubrir la sorpresa que nos reserva la marca Honda.