Bolsamania

El futuro Toyota Yaris adoptará un nuevo motor 1.5 de gasolina

2017-Toyota-Yaris

El futuro Yaris, que será presentado en el Salón de Ginebra de 2017, recibirá un nuevo motor de gasolina. El 1.5 VVT-iE de 111 caballos dejará de lado la carrera del 1.3 VVT-i de 100 caballos y funcionará siguiendo dos ciclos, Otto y Atkinson. Estará disponible a partir del lanzamiento del Yaris a mitad de año.

Responder a la norma Euro 6 c

Con el fin de responder a la próxima norma Euro 6 c, que entrará en vigor en septiembre de 2017, Toyota ha desarrollado un nuevo motor. Dispone de 111 caballos y 136 Nm de par, de los cuales 118 Nm a partir de 2000 revoluciones por minuto, y sin ayuda de turbo.

Debajo del capó del Yaris, ofrecerá mejores rendimientos que el antiguo motor pasando de 0 a 100 km/hora, y en reprise de 80 a 120 km/hora. A pesar de que el nuevo motor estará incluido en el próximo Yaris, estos rendimientos son comparables puesto que debería utilizar la misma base técnica que la actual.

Ciclos Otto y Atkinson

Este nuevo 1.5 adopta una relación volumétrica alta de 13,5, un sistema EGR, y una distribución variable que autoriza la permuta entre los ciclos Otto y Atkinson. El primero es el más utilizado en la industria del vehículo, el segundo prioriza el rendimiento frente a la potencia, de hecho se utiliza en el Toyota Prius 4.

Este nuevo motor integra una salida de escape enfriada por agua, primicia en Toyota.

Toyota precisa que la alta tasa de compresión se ha obtenido gracias a una cámara de combustión rediseñada y empleo de nuevos pistones que favorecen la homogeneidad de la mezcla aire-gasolina y la velocidad de combustión. Sin embargo, la inyección directa no está incluida.

Mejores rendimientos

Con relación a los diferentes ciclos, se retrasa el cierre de las válvulas más allá del punto muerto bajo, de forma a reducir la fase de compresión para reducir mejor las pérdidas por bombeo en ciclo Atkinson, o adelantar la apertura con el fin de mejorar los rendimientos con fuerte carga.

Con el fin de reducir el consumo y las emisiones, sobre todo en vías rápidas, este motor acoge un tubo de escape que se enfría con agua, primicia en Toyota, lo que permite limitar la temperatura de los gases y enriquecer la mezcla. Finalmente, este motor entrará en producción a partir de febrero de 2017, a través de la página web polaca.

Foto – Toyotareviewcars