Bolsamania

El futuro del A8 autónomo de la mano de Audi Aicon

Audi ha desvelado un concepto de vehículo de lujo en la Autoshow de Frankfurt diseñado para mostrar su tecnología level 5 de conducción autónoma. El Aicon esta diseñado para transportar pasajeros en absoluto confort a lo largo de largos trayectos y sin volante de dirección.

A principios de éste año Audi ya reveló un nuevo Audi A8 berlina que sería el primer vehículo del fabricante en producción con nivel 3 de conducción autónoma.

El Aicon es ahora una visión del aspecto que tendría un A8 del futuro una vez la tecnología autónoma de level 5 fuese una realidad. El jefe de diseño de Audi, Marc Lichte explica a Automotive News: “Hemos comenzado el diseño de éste coche por el interior para crear el máximo espacio”

“En un Audi A8, los asientos de primera clase se encuentran en el fondo, aquí se encuentran en la primera fila para tener mejor visión de la calzada” Una bancada trasera le da capacidad como cuatro plazas.

El Aicon esta fabricado en la misma plataforma de construcción del Grupo VW sobre la cuál el próximo año debutará el VW E-tron SUV, continúa diciendo Marc Lichte. El nombre Aicon es un juego de palabras de AI para inteligencia artificial con Icon. Además es un prototipo con el aspecto frontal de todos los vehículos futuros de la gama eléctrica de Audi.

Cómo indicativo de su carácter eléctrico, la nomenclatura de marca del frontal aparece en color del cuerpo del vehículo para distinguirse de sus funciones tradicionales de refrigeración ya que ahora el resto del frontal es negro.

“Es el aspecto de nuestros futuros coches de tracción a batería”, dice Lichte.

El coche tendría un largo de 5,4 metros con una batalla de 240 mm más larga que el actual Audi A8. Dispondría de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda para proveer el coche con tracción total.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'Aicon ','Audi ','Audi A8 ','IAA ',