Bolsamania

El fabricante francés Renault quiere doblar la autonomía de su vehículo eléctrico Zoe

renault-zoe

El fabricante Renault va a darle un golpe de acelerador a la autonomía de su vehículo eléctrico estrella Zoe. Este coche dotado con una autonomía de 160 km actualmente podrá, según las informaciones obtenidas, circular durante 320 kilómetros en condiciones normales de uso. La presentación oficial de esta pequeña joya tecnológica para el fabricante se hará en París a lo largo del Mundial del vehículo 2016.

Aumento de la autonomía del modelo Zoe

El coche eléctrico Zoe es hoy en día el coche estrella del fabricante francés Renault. En efecto, con ocasión del Mundial del Automóvil de París, el fabricante quiere presentar oficialmente la nueva versión del Zoe, definitivamente con mayores rendimientos. Si la duración de la autonomía de la batería del actual vehículo urbano está limitada a 160 km, el fabricante prevé cambiar completamente los datos doblando la autonomía de su vehículo estrella. Este alcanzará, en condiciones normales de uso, los 320 km. Para conseguir alcanzar estos rendimientos, Renault no ha dudado en multiplicar las fuentes de ahorro de energía del coche.

Un motor 100% eléctrico

Además de equipar al vehículo estrella con una batería más económica, el fabricante cuenta igualmente con instalar un nuevo motor 100% eléctrico, más pequeño, por lo tanto infinitamente más ligero. ¿Resultado? Un motor que consume menos, pero que conserva la misma potencia que la anterior generación.

Este motor ha sido concebido en la fábrica de Cléon. Las otras ganancias sobre el consumo de energía del vehículo han sido obtenidas por el desarrollo de una climatización y de un sistema de calentamiento más ahorrativo, así como el establecimiento de luces LED de nueva generación, que consumen menos energía. El fabricante Renault explica que se ha realizado un importante trabajo sobre las condiciones de uso del Zoe a diario.

Hoy en día, los ingenieros de este fabricante de vehículos franceses se inclinan hacia nuevas innovaciones, en vistas de ofrecer mayor autonomía al vehículo eléctrico Zoe. Entre las pistas a estudio figura, entre otras, la puesta a punto de una caja de velocidad manual de 2 marchas, más ahorrativa que la caja automática actual. LG, el proveedor de la batería que equipa al urbano eléctrico, estaría desarrollando nuevas generaciones de electrodos, que son los encargados del almacenamiento de la energía.

Foto – Caranddriverthef1