Bolsamania

El deportivo más vendido del mundo es…

Ford Mustang

¿Cuál es el vehículo deportivo más vendido del mundo? ¿El Porsche 911? ¿El Chevrolet Corvette? ¿El BMW M3? No. La respuesta está aquí…

Difícil definir precisamente lo que es un vehículo deportivo. Los Volkswagen Golf GTI, Audi TT, Renault Clio RS, Honda Civic Type R, Peugeot 308 GTI, Mazda MX-5, Toyota GT86 son todos muy diferentes los unos con relación a los otros, pero pueden ser considerados como vehículos deportivos. Hoy precisaremos que los modelos deben responder a los siguientes criterios: disponer de dos o tres puertas, y superar los 300 caballos.

Coupé deportivo

De esta forma, el coupé deportivo, el más vendido del mundo, es el Ford Mustang. Se vendieron 150.000 en 2016, según los datos de matriculaciones de vehículos nuevos. 45.000 fueron vendidos fuera de los Estados Unidos. Precisemos que el Mustang se comercializa en 140 mercados.

Lo mismo ocurre en Europa y en Francia, el Mustang domina el segmento. 15.335 ejemplares tienen propietario desde 2016 en Europa, y 1.747 en Francia. El mítico Ford también es el deportivo más vendido en Suecia, en Polonia, en la República Checa, en Hungría, en Rumanía, en Finlandia y en Grecia.

Coupé Fastback

En Francia, el año pasado, el modelo americano se vendió en un 76% en la versión coupé «Fastback«, es decir 1.335 unidades. 24% de los modelos vendidos fueron en versión Cabriolet llamada «Convertible». En cuanto al motor, la cosa está al 50% prácticamente. 48% de las versiones disponen de un motor de 4 cilindros 2.3 litros EcoBoost de 314 caballos, el resto se beneficia del V8 5.0 litros de 421 caballos. Cada versión permite elegir entre cajas de velocidad automática o mecánica, que respectivamente realizan entre el 30 y el 70% de las ventas.

Según Ford, el Mustang es igualmente el deportivo más vendido en los Estados Unidos desde hace 50 años. También es el vehículo que tiene más “me gusta” en Facebook, con más de 8,4 millones de clics en el icono del pulgar hacia arriba.

Foto – Ford