Bolsamania

El Chevrolet Volt progresa en todo para 2016

chevrolet-volt

Existen otros coches híbridos recargables, pero el modelo emblemático que sirve de referencia es el Chevrolet Volt. Ha sido él quien ha lanzado el movimiento, y es él el que domina el segmento. La llegada de una segunda generación es un acontecimiento. General Motors no ha dejado nada de lado. Menos peso, más batería, más potencia, chasis más rígido, más equipamiento de serie, mejor acabado, la misma finura aerodinámica, de hecho excelente en el Volt actual, y que además ha sido ligeramente mejorada. Pero antes de ver los detalles, confirmamos que el Volt sigue siendo fiel a su arquitectura con una batería en T.

Suprimiendo la consola central trasera, el Volt se convierte en un 5 plazas, pero el túnel trasero sigue siendo imponente, y más vale continuar usando el vehículo como un cuatro plazas, puesto que la experiencia ha demostrado que finalmente era más bien molesto. Esta batería es el elemento preponderante, y su capacidad ha sido aumentada de 16,5 a 18,4 kWh. El punto entusiasmante es que la masa se ha reducido en casi 10 kilos. Novedad importante, la reducción del número de células, de 288 a 192.

Debajo del capó, el Volt sigue presentando una tracción delantera, pero ahora con tres motores. De hecho hay dos motores eléctricos, y cosa extraña, estos dos motores caben en un volumen un 12% más compacto que el antiguo motor que era único, y mejor aún, una masa menor de 22 kilogramos. Con un grupo propulsor más ligero, más eficiente y más energía, la autonomía pasa de 61 a 80 km. Es más del doble de lo que propone un Volkswagen Passat GTE, un Mercedes Clase C híbrido recargable, y triplica lo que permite un Prius Plug-in. Chevrolet es el más potente.

No está mal desde un punto de vista de los rendimientos, puesto que el motor eléctrico de propulsión dispone de 111 kW con un par mucho mayor de 398 Nm. Esto es digno de un diesel, pero con la suavidad de una propulsión eléctrica. La aceleración de 0 a 96 km/h requiere más de 8,4 segundos.

Ciertamente el Volt original era agradable, pero el nuevo promete mucho más. Es más económico a nivel de combustible, gracias a un motor 1500 de gasolina con 101 caballos. El consumo real se reduce en un 12%.

Foto – Autocity