Bolsamania

El autobús del futuro por Mercedes con CityPilot

CityPilot

A veces se dice: tan fuerte como un camión, pero nunca, tan fuerte como un autobús, no obstante parece ser que las cosas podrían cambiar. Hoy presentamos el más bonito de los autobuses, un concept de Mercedes. Con luces LED por todas partes en su exterior, y un interior de diseño, este autobús juega la carta del estilo, así como la de la facilidad de uso, con una amplia y única doble puerta lateral.

Sin olvidarse de una tecnología puntera, a la que Mercedes le ha dado el nombre de CityPilot. Este sistema incluye cámaras, estándares y técnicos, radares, de corta y larga distancia, y una enorme potencia de cálculo para poder conducir de manera autónoma. No obstante, siempre es necesario llevar presente al conductor, que es el maestro y responsable a bordo.

Primeramente porque Mercedes estima que la tecnología todavía no está madura, para convertirse en un vehículo completamente autónomo. Después porque todavía son ilegales. Un autobús debe obligatoriamente tener un conductor con sus dos manos en el volante. A esto se añade que por razones de seguridad, no puede ser una buena idea fabricar autobuses sin conductor. No olvidemos que los conductores son muy útiles para informar a la gente.

El conductor tan sólo tiene que posar las manos sobre el volante, pero puede coger el control en cualquier momento. La idea es la de simplificar la tarea, puesto que con la ayuda de radares laterales, este autobús reconoce las paradas y la acera, para permitirle aparcar siempre de forma ideal, a menos de 10 centímetros del bordillo de la acera.

Para montar a bordo será todavía más sencillo. En cuanto a la propulsión, Mercedes conoce a sus clientes, y sabe que su primera expectativa es la longevidad del material. La propulsión eléctrica es algo bueno, pero hay que cambiar las baterías cada 200.000 km, y esto no es válido.

Este autobús emplea por lo tanto un motor clásico diesel de 6 cilindros en línea. La cilindrada es de 7,7 litros con 1200 Nm de par. Una versión de gas natural también está disponible, y Mercedes trabaja igualmente en una motorización eléctrica, sobre batería.

Debería estar listo de aquí a 2018. Entonces veremos si se revela también como un vehículo fiable como el que funciona con diesel. Con una población urbana cada vez más creciente, el autobús es un vehículo cuyo futuro está garantizado. Ya se han realizado algunos tests en Amsterdam, pero también se esperan realizar en otras ciudades piloto.

Foto – Revueautomobile

 
'Autobús ','CityPilot ','Mercedes ',