Bolsamania

Dodge Charger Dayton

DODGE CHARGER Daytona

El Charger R/T de 2013 es seguramente la berlina con mejores rendimientos del mercado. Siempre en la misma gama, la marca volvió a introducir en el salón de Los Ángeles de 2012, el Charger Dayton. El primer Dodge Dayton permitió la creación de una nueva líneas en el catálogo de la marca, línea llamada Charger, con modelos como el R/T y el R/T Road. Por eso la marca americana nos presentó en el salón de Los Ángeles el nuevo Charger Dayton. Para aquella ocasión, la marca decidió fabricar una serie limitada cuya producción se redujo a 2 500 unidades.

Para esta edición limitad, Dodge ofrece una única paleta de color, donde la elección se decanta por el “Dayton Blue, Bright White, Billet Silver o Pitch Black”. El Dayton se presenta en una versión de tinturas negras. En la parte delantera, encontramos un negro satinado y una calandra heredada del Charger R/T. En los lados, encontramos las llantas de 20 pulgadas de color negro helado. El habitáculo presenta equipamientos high-tech. Encontramos la incorporación de un cuero Nappa, unas pantallas de 8,4 pulgadas Uconnect Touch y un sistema audio Beats. El conjunto está decorado con elementos realizados en parte en aluminio.

Debajo del capó se han incorporado una motorización de 8 cilindros y de 5,7 litros, motorización que ofrece una potencia de 370 caballos. Para controlar tal potencia, el Dodge va equipado con un sistema de frenado formado por discos anchos de frenos. El precio del Charger Dayton coloca al Dodge en la posición de berlina de 8 cilindros más asequible de América.

Foto – Boldride