Bolsamania

Detroit Electric SP:01, el coche eléctrico más rápido del mundo

Hace unos días comentábamos el gran impulos que le va a dar BMW a los vehículos eléctricos, especialmente con sus modelos BMW i3 y BMW i8, aunque aún estén diseñados para gente con cierto poder adquisitivo puesto que la versión de acceso del BMW i3 rondará los 40.000 euros. Pero, ¿y si vamos un poco más allá? ¿Y si llevamos los coches eléctricos al mundo de los vehículos deportivos?

Detroit Electric SP01
Algo así es la propuesta que nos llega con este Detroit Electric SP:01, conocido como el coche eléctrico más rápido del mundo. Se ha ganado el apelativo gracias a alcanzar una velocidad punta superior a los 250 km/h, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Unas características impensables hace unos años en un coche eléctrico y que en esta edición limitada del Detroit Electric SP:01 podremos disfrutar.

Entre sus características mecánicas destaca su batería de 37 kWh que otorga al vehículo una autonomía de máximo 300 km, pudiendo ser recargada en apenas 4,3 horas. Todo ello con una caja de cambios manual de cuatro velocidades estando disponibles la quinta y sexta marcha de manera opcional.

En lo tecnológico hay que destacar que el Detroit Electric SP:01 tiene instalado un smartphone en el salpicadero a modo de sistema de entretenimiento. Mediante el uso del SAMI (Smartphone Application Managed Infotainment), podremos controlar distintos sistemas del vehículo desde el navegador GPS, reproducir música, mostrar el estado de carga de la batería, etc.

En cualquier caso, como ya adelantaba antes, el Detroit Electric SP:1 se fabricará en una edición limitada de únicamente 99 unidades, cuya producción comenzará el próximo mes de agosto. En lo que respecta a la batería, ésta tendrá una garantía de tres años o, en su defecto, 48.000 kilómetros o bien de cinco años (ó 80.000 km) según el modelo que escojamos. En un principio sólo se distribuirá en el mercado estadounidense a un precio aproximado de 135.000 dólares, algo más de 100.000 euros aplicando el tipo de cambio actual.

Fuente: Globedia