Bolsamania

De acampada con el Mini Countryman

Una empresa italiana llamada Autohome ha presentado una peculiar tienda de campaña especialmente pensada para el techo del Mini Countryman, un invento que permite a dos personas dormir sobre el vehículo con cierto nivel de confort y convertir así su coche en medio de trasporte y alojamiento a la vez. Nos vamos de acampada, pero con nuestro Mini.

Autohome ha desarrollado una tienda de techo cuadrado para el más grande de la familia Mini. Sus medidas son:  130 cm de largo x 210 cm de ancho, además de una altura de 94 cm que se queda en sólo 33 cm cuando se pliega, antes de reiniciar la marcha.
La lona es de fibra de vidrio y el peso total de la tienda es de 58 kg. Según aseguran sus creadores, esta tienda es más fácil de instalar que una tienda de campaña normal. Basta con tirar de los ganchos de seguridad para que cuatro resortes neumáticos se disparen y la tienda se levante adquiriendo su posición final, como se muestra en el siguiente esquema:

La idea es asombrosa, aunque no nueva. Ya en el verano de 2013 la propia marca reveló tres ediciones especiales de camping, una de las cuales fue bautizada con el nombre de Mini Countryman Camp. Las otras dos eran un Clubvan con una litera y una cocina incorporadas, y una pequeña caravana Cowley. Entonces la cosa no pasó de tres simpáticos prototipos. Lo de ahora es diferente, pues se trata de un complemente real compatible con este modelo que puede adquirirse aparte.
mini-camping-gear-2013-28

De hecho, Autohome ya acepta pedidos, aunque no empezará a entregar las primeras tiendas hasta el mes de julio. Así que, si eres el dueño de un Mini Countryman, todavía dispones de casi dos meses para comenzar a planear dónde vas a viajar con tu coche y su tienda. Sí, a la larga vas a ahorrar en hoteles, pero de momento tendrás que desembolsar los 2.800 € que cuesta el invento.

Fotos – Autohome