Bolsamania

Dani Sordo vuelve a Citroën

El piloto cántabro de 29 años regresa a la que fue su casa del 2005 al 2010. Será piloto oficial junto al finlandés, y subcampeón del mundo, Mikko Hirvonen y el emiratí Khalid Al Qassimi que llega a Citroën debido a la porrada de petrodólares que los Emiratos han puesto sobre la mesa de la marca francesa. Dani Sordo disputará, en principio, los rallyes en los que no participe Sebastien Loeb. Se habla de que el actual campeón del mundo correrá cinco pruebas del Mundial, por lo que a Sordo le corresponderían ocho. En principio el Rally de Montecarlo lo correrá Loeb, sin que todavía se sepa de forma oficial los otros cuatro que disputará.

La semirretirada de Sebastien Loeb, vigente campeón del mundo, le ha abierto de nuevo las puertas de la marca francesa al piloto español. Finalmente los galos se han decidido por Dani en detrimento de Mads Ostberg, piloto noruego de 25 años que finalizó en el cuarto lugar del Campeonato del Mundo a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC privado, y que pugnaba con el español por el asiento oficial de Citroën.

Seguro que el recuerdo del buen hacer que tienen de Dani Sordo y su dominio de los rallyes de asfalto han sido bazas decisivas a la hora de confirmarse su vuelta al equipo oficial Citroën.

Daniel Sordo comenzó su primera etapa con Citroën en el año 2005 con el gran éxito de conquistar el campeonato del Mundo de la categoría junior pilotando un Citroën C2. En el 2006 corrió para el equipo Kronos Total Citroën WRT con un Xsara WRC finalizando en la quinta posición del Mundial de Pilotos. En el 2007, con la vuelta del equipo oficial Citroën al campeonato, fue proclamado segundo piloto del equipo junto al campeonísimo Sebastien Loeb. Allí se mantuvo hasta el 2010 logrando un cuarto puesto, dos terceros y un quinto en su última campaña con los franceses.

El piloto cántabro no conseguía crecer lo que esperaban de él y en el 2011 fichó por Mini, equipo con el que ha competido en estas dos últimas temporadas. En su primera temporada logró subirse al podio en Alemania y Francia. Y la temporada pasada, después de un esperanzador comienzo en Montecarlo con una segunda posición, finalizó la temporada en el onceavo lugar.

Ahora tendrá la ocasión de conseguir de una vez por todas un triunfo en una prueba del Campeonato Mundial de Rally, algo que se le resiste y que esperemos que en el 2013 al fin pueda lograr.