Bolsamania

Crossland X, el nuevo CUV de Opel

Opel Crossland X

A finales de junio de 2017, el Opel Crossland X reemplazará al Opel Meriva. Este pequeño monovolumen es un CUV, un Crossover Utility Vehicle, es decir una mezcla de monovolumen y SUV. Modulable con una carrocería protegida, solo estará disponible con transmisión integral.

Mitad SUV, mitad monovolumen

Presentado a la prensa hace algunas semanas antes del Salón de Ginebra, el Opel Crossland X se dispone a reemplazar al modelo Meriva. Presenta 8 centímetros menos para un tamaño de 4,21 m de largo. Recupera las cualidades familiares del Meriva y toma un poco del lado aventurero del Mokka X.

Con una altura de 1,59 metros, ofrece un gran parabrisas, un capó corto, y un arco de pabellón que se parece al del modelo Adama. Para su lado deportivo, o más bien aventurero, los escudos se han reforzado, los bajos de la caja se ven marcados, y los arcos de las ruedas son más prominentes. La personalización pasa por un color de techo diferente.

No obstante, se dejan de lado las puertas antagonistas del Meriva, no compatibles con la plataforma PF1.

Un interior distinto

El Opel Crossland X ofrece una buena modularidad con unos asientos traseros deslizantes de 15 centímetros, y fraccionables en 40-20-40. Esto permite disfrutar de un maletero con un volumen que varía de los 410 a los 500 litros, hasta alcanzar los 1255 litros. Las prestaciones interiores son las de un monovolumen, pero la consola central es más depurada.

El Crossland X incluye muchos equipamientos de serie o en opción. Se nota la presencia de la iluminación adaptable Full LED, una cámara frontal con reconocimiento de paneles, frenado de urgencia, ayuda al mantenimiento en la vía, etcétera. En cuanto a la conexión, se puede contar con el sistema Opel OnStar y el wifi 4G.

Motores PSA debajo del capó

El Crossland X estará disponible con tres motores de gasolina y dos diesel. El 3 cilindros 1,2 de 80 caballos y el 1,2 turbo de 110 y 130 caballos estarán presentes con una caja de velocidad manual EAT6 para el 110 caballos.

Para el diésel, se trata del 1,6 BlueHDI de 99 caballos y la caja de velocidad manual de 5 marchas o 120 caballos con caja de 6 velocidades.

Foto – Km77