Bolsamania

Cristales tintados para mayor discreción

 Cristales-tintados

Para mayor discreción, por razones prácticas… los cristales tintados del coche se ha convertido en una práctica corriente. Los especialistas proponen diferentes técnicas para su realización: film, pintura especial, o tratamiento del cristal…

Generalmente, el film es una de las técnicas más utilizadas. En efecto, los usuarios aprecian esta técnica en la medida en que la visibilidad sigue siendo excelente en cualquier momento del día y que su colocación es una operación relativamente fácil.

Si os decidís por adoptar el film, los profesionales os recomendarán el precio que incluye el cristal de atrás, con los cristales de las ventanas traseras, o el precio para los cristales delanteros. Las ventajas de la utilización del film son muy interesantes desde el punto de vista de la salud. En efecto, 98% de los UV son absorbidos por estos films.

Además, el film es ideal para resguardaros de las miradas indiscretas y puede ser una buena solución para esconder ciertos objetos de valor como la radio o los altavoces del coche. Por otro lado, el cuero de los asientos se conserva mejor y durante más tiempo. A nivel práctico, el film es posiblemente el mejor método para tintar u oscurecer los cristales del vehículo.

Un toque de originalidad

Sin embargo, también es una manera de dar cierto toque de originalidad al coche. Se puede personalizar en función de vuestros gustos y en función de las posibilidades que presentan las diferentes tiendas que venden este tipo de productos.

Cristales-tintados¿Cómo elegir el film para tintar los cristales del coche? La elección del film para las ventanas del coche debe hacerse con el máximo cuidado. El film debe ser en poliéster y proteger contra los rayones. En efecto, la experiencia demuestra que el cristal normal, sin film, tiene muchas más posibilidades de romperse. Con sólo añadir un film para las ventanas, se evita que el cristal estalle en caso de accidente. Sin embargo, en las tiendas especializadas, la elección no siempre es fácil, por el hecho de que existe una gran variedad de artículos con la misma función.

En todo caso, conviene siempre elegir el film en función del color deseado. En efecto, existen films tintados, semitintados o de color. Siempre se debe elegir el film que sea antirreflejante, ligeramente tintado o claro. Todo esto para permitiros reducir el deslumbramiento ocasionado por los rayos UV sin impedir que la luz penetre en el interior del vehículo.

Foto – Glasstint

Foto – SobreCoches