Bolsamania

Corvette Stingray 2014, el más potente de la historia

 Corvette

El NAIAS, el Salón del Automóvil de Detroit, suele ser la ocasión para los fabricantes americanos de que hablen de ellos. Y esto parece ser verdad en este 2013, que tendrá lugar del 19 al 27 de enero. Mientras el Cadillac ATS ha sido elegido coche del año en América del Norte, al margen de este evento, Chevrolet ha dado un golpe fuerte, desvelando su nuevo Corvette Stingray.

Como el Corvette de los años 60

Los amantes de los coches míticos podrán sentirse felices con la evocación de este nombre. Stingray, es en efecto el nombre de la segunda generación del Corvette, coche emblemático de los años 1960.

Este nuevo modelo ha sido imaginado por Chevrolet con ocasión de los 60 años de la marca Corvette, nacida en 1953. El Stingray 2014, no ha dejado de hablar de él, un modelo que se presenta como el Corvette más potente y menos contaminante de la historia.

450 caballos debajo del capó

En los hechos, esto se traduce por un motor V8 de 450 caballos, permitiendo a esta bomba «made in USA» pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. Las sensaciones fuertes están garantizadas. Chevrolet anuncia también que su coche permitirá superar la barrera de 1G en las curvas.

En términos de consumo, si las cifras no son precisas, el Corvette Stingray 2014 no debería exceder los 9L/100km. Esto ha sido posible por el uso masivo de materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono.

Un coche con mucho potencial

Para el resto, cabe destacar que las líneas del coche han sido muy cuidadas, con un diseño que es reconocible con sólo echarle un vistazo. En el interior, la alianza de metales y cuero debería ofrecer un look típicamente «masculino», mientras que los asientos, dotados de una estructura de magnesio, confieren al conjunto un carácter mucho más deportivo.

El coche presenta 2 pantallas de 8 pulgadas reconfigurables con las informaciones de conducción, y la info-diversión debería tomar sitio en el salpicadero central, confirmando que el Corvette Stingray ha entrado con los dos pies en el siglo XXI.

Comercializado en los Estados Unidos a partir del tercer trimestre de 2013, por un precio todavía desconocido, el Corvette Stingray debería llegar a Europa a comienzo de 2014.

Foto – Omarker