Bolsamania

Continental también fabricará turbocompresores en Chequia

continental-brandys-nad-labem-55e77

Continental fabrica hasta el momento para el Ford 1.0 EcoBoost gasolina el turbocompresor por medio de su colaborador Schaeffler en la ciudad alemana de Lahr. Pero ahora amplían sus capacidades de producción de turbocompresores para Ford a la fábrica checa en Trutnov.

El proveedor de piezas de automóvil Continental entró en 2011 al bollante negocio de los turbocompresores. Tarde pero con mucho éxito. El agregado de Ford con turbo de Continental ha sido elegido tres veces sucesivamente desde 2012 «International Engine of the Year». Hasta el momento se viene fabricando éste turbocompresor por medio del colaborador Schaeffler en su fábrica de Lahr. Pero ahora los de Continental han empezado a fabricarlo en Trutnov.

Motores de gasolina con turbocompresor son claramente un mercado creciente –dice Wolfgang Breuer – director de la Business Unit Engine Systems de la división Powertrain. Además, continúa diciendo , hemos conseguido con nuestros productos innovadores una posición firme. Calculamos crecer en los próximos años en cifras porcentuales de dos números. Éste mercado nos ofrece excelentes posibilidades de desarrollar nuestro negocio, ante todo en Asia pero también en Norteamérica y Europa. Tras el comienzo de producción en Trutnov hay planes para desarrollar fábricas en China y Norteamérica.

En Trutnov trabajan 780 personas en un complejo de casi 25.000 metros cuadrados de los cuales 14.500 metros cuadrados son útiles para la producción. La alta cualificación mecánica de la fábrica fue decisiva para la decisión. Turbocompresores son piezas muy exigentes mecánicamente para cuya fabricación Trutnov ofrece las mejores condiciones.

Mientras que la mayoría de los turbos convencionales se montan en varios pasos de producción en parte de manera manual, el turbo de Continental se monta en sus piezas principales en un eje de manera completamente automática.