Bolsamania

Consejos para rellenar correctamente un parte amistoso de accidente

consejos parte amistoso
Rellenar de forma correcta un parte amistoso puede ser una tarea bastante complicada e, incluso, a día de hoy la mayoría de partes amistosos se rellenan de forma incorrecta, presentando múltiples fallos. Las estadísticas apuntan a que cerca del 96% de conductores no sabe rellenar un parte amistoso de accidentes. Así pues, vamos a enumerar una serie de consejos a la hora de rellenar un parte amistoso de accidentes:

– No es necesario realizar un parte amistoso de accidentes cuando hay un accidente sin contrario. En estos casos, se suele informar directamente a nuestra aseguradora, especialmente en el caso en el que tengamos una póliza de seguros contratada a todo riesgo, con o sin franquicia.

– Cuando hay un contrario implicado, o varios, lo más importante es anotar todos los datos de los otros vehículos implicados (matrícula, modelo de vehículo, entidad aseguradora, así como los datos del conductor). Pese a que ésta sea nuestra prioridad, es necesario hacerlo en condiciones de seguridad oportunas: con chaleco reflectante y señalizando el lugar del siniestro siempre que sea necesario.

Realizar correctamente el croquis, en el que se especifica cómo ha sucedido el accidente. Un detalle tan insignificante como no identificar correctamente el vehículo A ó B puede suponer que la culpa del accidente pase de un conductor a otro.

Revisar el parte amistoso de accidentes antes de firmarlo. Si bien es cierto que al firmar la declaración del siniestro no se asume responsabilidad, sí que facilita enormemente la tarea de resolución para la entidad aseguradora. Por eso resulta fundamental verificar el contenido del parte amistoso de accidentes antes de firmarlo.

– Ante la falta de acuerdo, siempre conviene evitar la discusión con otros implicados. La solución más sencilla es contar con algún testigo que haya presenciado lo ocurrido o contactar con la policía para que ésta se encargue de realizar el correspondiente atestado.

Fuente: Nota de prensa