Bolsamania

Consejos para cuidar los neumáticos del vehículo

neumatico dañado
Hace unos días nos hacíamos eco de un estudio acerca de los neumáticos de los vehículos de los conductores españoles. El resultado era claro: el 45% de los neumáticos de España tienen una antigüedad superior a cinco años, no encontrándose en perfecto estado. La crisis económica tiene culpa de ello, puesto que se invierte menos en el mantenimiento del vehículo y, por consiguiente, en los neumáticos.

Pero el cambio habitual de los neumáticos no es la única acción que podemos realizar para mejorar su mantenimiento, el mantenimiento de la única pieza del vehículo que se encuentra en permanente contacto con el asfalto. He aquí una serie de consejos para aumentar la vida de nuestros neumáticos y que se encuentren en el mejor estado posible:

1. Revisar la presión de los neumáticos mensualmente. Deberíamos revisar la presión de los neumáticos, al menos, una vez mensualmente. Es uno de los factores más importantes para su cuidado y además influye en otras cosas como el consumo de gasolina. Un neumático con la presión no adecuada ocasiona un desgaste irregular y antes de tiempo las cubiertas. Recordemos que para revisar el estado de los neumáticos deberemos de hacerlo cuando el coche se encuentre en frío o tras recorrer pocos kilómetros.

2. Minimizar los golpes. Es frecuente que cuando se aparca en la vía pública los neumáticos reciban algún tipo de golpe con la acera o un bordillo a la hora de aparcar. Deberemos de intentar, en la medida de lo posible, minimizar el impacto de estos golpes circulando a la menor velocidad posible.

3. Mover el coche habitualmente. Cuando el vehículo va a estar bastante tiempo parado, es recomendable moverlo para evitar posibles averías como la descarga de la batería. Asimismo, también es útil mover los neumáticos aunque sean unos centímetros para que la superficie de contacto varíe y el neumático no se cristralice.

Fuente: Motor Full