Bolsamania

Con el R8 e-tron Audi quiere ser competidor directo de Tesla

audi-1

Audi trabaja en la recuperación de su estrategia de electromovilidad. Los éxitos de Tesla y la resonancia positiva del público sobre el i8 han recuperado el interés del gigante Audi. La agencia de noticias Reuters dice que Audi esta trabajando en una serie de modelos de vehículos eléctricos que saldrán al mercado en los próximos años.

Según los expertos de la interancional IHS la vanguardia la tomaría el R8 e-tron. El superdeportivo saldrá al mercado en su próxima generación en una versión completamente eléctrica.

Además fuentes internas del fabricante dejan translucir informaciones sobre la solventación de los problemas de autonomía. En vez de los habituales 100 kilómetros el coche debería de tener una autonomía hasta los 450 kilómetros. Y esto sin tener que realizar paradas. Estos valores corresponderían al Model S de Tesla. Audi quiere mantener los costes y para ello emplearía también su tecnología de fabricación para los agregados eléctricos. Desde hace bastante tiempo que audi ha introducido la tecnología de fabricación MLB para modelos de mayor tamaño.

Junto al futuro R8 e-tron los de audi también planifican equipar SUVs y berlinas con motores eléctricos. De hecho actualmente hay pensamientos sobre la fabricación de un todoterreno Q8 como vehículo eléctrico y de esta manera poder competir directamente con el Model X de Tesla. Desde la gerencia de Audi de mano de su presidente Rupert Stadler llegan las afirmaciones: – Mientras que la tecnología de celdas se sigue desarrollando de manera tan prometedora, también habrá en Audi vehículos completamente eléctricos-.