Bolsamania

Comprar un coche por whatsapp, una opción al alza

Los tiempos cambian y las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestros hábitos y modos de vida. ¿Quién no tiene Whatsapp en su teléfono móvil? Pues bien, esta popular aplicación  se está revelando como un instrumento para ofrecer los más variados servicios y oportunidades. El último y más sorprendente: su uso para el negocio de la compra-venta de coches.

Según el informe «Españoles ante la Nueva Movilidad» elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, un 13,96% de las personas que vendieron o compraron un coche en España en 2017 lo hicieron a través de Whatsapp, lo cual supone además un aumento de casi 2 puntos con respecto al año pasado.

Más interés por la tecnología y menos por la seguridad

Así es: cada vez acudimos menos a los concesionarios, sobre todo en el caso los compradores más jóvenes. Pero comprar un coche por Whtasapp no es el único cambio destacado que revela este estudio. También crece el interés de los vehículos con tecnología híbrida y eléctrica, y por tanto más respetuosos con el medio ambiente, así como por las posibilidades tecnológícas y de conectividad. El único dato preocupante es que sólo un tercio de los encuestados consideran un factor influyente a la hora de comprar un coche los elementos de seguridad activa y pasiva, y la tendencia es a la baja.

Por otra parte, comprar un coche por Whatsapp puede ser también una experiencia divertida (o lamentable, depende de cada caso), como muestra esta ya mítica conversación que hace un año arrasó en internet. Nunca es mal momento para recordarla y echar unas risas. Nótese que se han respetado escrupulosamente todas las faltas de ortografía:

 

 

 

Fotos – elegimaldia.es