Bolsamania

Cómo economizar carburante con el coche

 Carburante

El precio del barril de petróleo aumenta por días. Los expertos prevén que podría llegar a un récord histórico si la situación de crisis internacional sigue por este mismo camino. Por eso, ahora más que nunca es necesario economizar carburante, con el fin de no aumentar el presupuesto de gasolina o gasoil.

La diferencia entre los precios de una estación de carburante a otra no es un criterio de elección privilegiada en España. Los precios son prácticamente los mismos, independientemente de donde hagamos el lleno del depósito.

Es fundamental conocer las técnicas y trucos existentes con el fin de controlar el consumo de carburante, con el fin de economizar al máximo, y que esto os permita, no tanto disminuir el kilometraje anual, sino evitar consumir más de lo que deberíamos.

Un truco sencilla que se debe conocer, por ejemplo, es que el hecho de conducir con las ventanillas abiertas aumenta el consumo de carburante de al menos un 4% de más. Lo mismo ocurre con el techo descapotable, o llevar bicicletas en la baca. Un techo con apertura puede convertirse en un auténtico coladero de carburante.

Es preferible, si se puede, llevar un remolque, que es mucho más económico. Y esto por razón de su poca resistencia al viento, todo lo contrario que ocurre cuando se llevan objeto sobre el techo del vehículo, puesto que la aerodinámica del coche hace que el viento pase por encima del remolque.

Llevar las yantas demasiado bajas aumenta el consumo. El filtro del aire sucio desempeña un papel primordial, así como un sistema de alumbrado envejecido. Debéis revisar el coche antes de salir de vacaciones, ya que esto os permitirá estar seguros de que vuestro motor no gasta carburante inútilmente.

Y también, es mucho más seguro conducir un coche en buen estado, tanto por la tranquilidad del conductor como la de sus ocupantes. Existen muchos medios para evitar el consumo de más, sin dejar de circular la misma distancia.

Algunos consiguen economizar hasta 5 litros a los 100 km, siguiendo al pie de la letra estos trucos y consejos, y sin privarse de circular la distancia prevista.